

Secciones
Servicios
Destacamos
Gestionar el bar de las grandes piscinas de un gran pueblo de 6.000 habitantes por una cuarta parte de lo que costaban el año pasado. Esto es lo que ofrece Guijuelo en un nuevo intento por conseguir estabilidad en este servicio con un contrato muy rebajado de precio, casi 'regalado', que no ha conseguido mantener en el tiempo a pesar de los esfuerzos realizados.
Justo un año después de la última licitación, el Ayuntamiento de Guijuelo vuelve a sacar a concurso la gestión del bar de sus piscinas municipales en las que invirtió 1,1 millones en una actualización que estrenó el pasado verano y que las convertía en una de las mejores instalaciones de la provincia. En mayo de 2024 licitó un contrato para dos años y prórroga de dos, y por urgencia, pero este año tiene que sacarlo otra vez.
El BOP de Salamanca publica este viernes 9 de mayo el anuncio de licitación de la concesión del uso privativo para su explotación del local destinado a bar ubicado en las instalaciones de las piscinas municipales de Guijuelo, situado en la Bajada de las Piscinas s/n.
El contrato es de nuevo por dos años con una prórroga posible por otros dos años más en períodos anuales. El procedimiento vuelve a ser urgente y, de hecho, se conceden ocho días naturales a continuación de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Los términos son los mismos que se repiten en los últimos años, pero con una diferencia sustancial: el precio.
El contrato que propone ahora el consistorio viene a sustituir a la licitación que se hizo en 2021 para cinco años, pero que no pasó de enero de 2023. Entonces, la empresa y el ayuntamiento llegaron a un acuerdo para romperlo.
Aquel contrato se sacó en condiciones excepcionales, con carácter urgente, por cinco años y hasta 5 prórrogas anuales. El presupuesto base de los primeros 2 años era de 0 euros y de 12.000 euros las anualidades restantes. En la licitación de mayo de 2024 ya fue de 9.600 euros.
En el pliego publicado este viernes, Guijuelo rebaja el canon anual a 2.400 euros, que se pagan para la explotación durante el periodo de apertura de alas piscina municipales, que empezará previsiblemente la última semana de junio. La cantidad es una cuarta parte de lo que se pidió el año pasado. Además, se exige depositar sólo el 5% de la oferta como garantía, 120 euros, con lo que las condiciones económicas son muy atractivas.
El presupuesto base de licitación puede ser mejorado al alza y es buena parte de la puntuación del concurso que se ha abierto con lo que el canon que se ofrezca será lo que más peso tenga. La inversión en el mobiliario y equipamiento y su calidad también se tendrán en cuenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.