Borrar
Jankovic y Guirantes chocan sus manos durante un instante del encuentro ante el Ardoi navarro. FOTO: CB AVENIDA
Trabajado estreno liguero de Avenida en Pamplona
Baloncesto

Trabajado estreno liguero de Avenida en Pamplona

Las de Montañana superan al Ardoi, recién ascendido, en la primera jornada de la Liga Femenina Endesa tras un partido repleto de altibajos con Kone como mejor perfumera

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 4 de octubre 2024, 22:10

Estreno liguero con más trabajo del esperado para el CB Avenida. El equipo salmantino se ha impuesto este viernes al Baloncesto Ardoi -comercialmente Osés Construcción por su patrocinador-, debutante en la categoría tras el ascenso de la pasada campaña. Las de Anna Montañana ganaron por 64-78, dejando así atrás la derrota del estreno de la temporada una semana antes en la Supercopa de España cuando el CB Avenida cayó en las semifinales del torneo ante el Casademont Zaragoza.

El partido fue a tirones y estuvo repleto de altibajos, llegando Avenida a tener una renta máxima de +17 puntos cerca del descanso (22-39), pero tras el descanso se relajó demasiado y permitió que las navarras se colocaran a solo dos puntos (51-53). La reacción final en el los minutos iniciales del último cuarto impidió que la primera victoria liguera de Avenida fuera sufrida. Koné, con 16 puntos, fue la mejor de las azulonas en Arrosadía, bien acompañada por Jankovic (12), Guirantes (15) o la joven Iyana Martín (11).

El CB Avenida, que partió en su primer quinteto inicial de la Liga regular con Silvia Domínguez, Guirantes, Vilaró, Laura Gil y Sika Koné y que contó con las ausencias de Kiki Herbert-Harrigan (llega el lunes), de Arica Carter por sus problemas en un ojo y de Delaere (operada), no tardó en abrir brecha ante las navarras (2-8, min. 5) ante un rival que acusó los nervios de su debut en el estreno liguero, con las experfumeras Lucía Rodríguez (2 de 8 en tiros de campo) y María Asurmendi (0 de 2) monopolizando buena parte de los ataques locales sin éxito.

La entrenadora valenciana no tardó en realizar rotaciones ante la gran diferencia inicial, con buenos minutos para una Fasoula que reapareció solo una semana antes en la Supercopa tras once meses lesionada de la rodilla. El primer periodo finalizó con 10-18 y bajos porcentajes de tiro en ambos conjuntos.

Arrancó el Ardoi con empuje el segundo periodo y gracias a dos tiros exteriores metió al pabellón de Arrosadía -presentó una buena entrada- en ebullición. El choque se movió a tirones, típico de esta época de la temporada, porque tras una contundente reacción charra colocando el +10 (15-25, minuto 12), las navarras no tardaron en forzar el tiempo muerto de Montañana tras dos despistes defensivos ante el gran acierto de Amaia Díaz, que a estas alturas del choque no había fallado ningún tiro (10 puntos, con dos triples incluidos).

Avenida pareció, solo pareció, dar una estacada al partido. Aupado por la gran diferencia en el juego interior (10 puntos de Jankovic), tras un triple en carrera de Silvia Domínguez llegó el tiempo muerto local con 22-36 (minuto 16). En la reanudación, un nuevo triple un tanto afortunado de Iyana Martín -a tabla- ponía la máxima renta con +17 (22-39).

Seguidores del CB Avenida en Arrosadía. FOTO: CB AVENIDA

Koné, con buenos movimientos en la pintura (11 rebotes y 5 asistencias en la primera parte), tomó el relevo de Masa Jankovic en el interior y así Avenida pudo irse al descanso con buena parte del trabajo hecho en Pamplona (29-44). Avenida buscaba además a la jugadora con ventaja (9 asistencias) y eso se traducía en electrónico.

Mal arranque de segunda parte

No bajó los brazos el debutante y mucho menos ante su gente. Dos triples, uno de Asurmendi y otro de Joris, y otra canasta de esta última encogieron el marcador hasta el 41-46 con el que a Montañana no le quedó más remedio que parar el partido tras apenas tres minutos de juego. No pudo salir peor Avenida de los vestuarios y la valenciana quiso leer de inmediato la cartilla a las suyas.

Pero ni por esas. No espabilaba Avenida y Ardoi siguió creciéndose en la pista de Arrosadía (47-50, min. 26). La movilidad de las jugadoras locales incomodaba a una defensa perfumera demasiado estática, superada con excesiva facilidad en el uno contra uno (51-53, minuto 28). Imane Tate resultó imparable en un cuarto que se cerró con 53-61 gracias a un triple de Cornelius y un 2+1 de Koné sobre la bocina mitigando el mal periodo perfumero.

Hasta llegó el debutante. Avenida se puso por fin serio atrás, cerró el rebote y con la aparición puntual de algunas de sus jugadoras como Silvia o Guirantes logró, ahora así, una renta que ya no podía en peligro los primeros puntos de la Liga Femenina (55-68, min. 34).

Al final, 64-78 para Avenida en un triunfo sin brillantez. Lo lógico a estas alturas de inicio de curso.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Trabajado estreno liguero de Avenida en Pamplona

OSZAR »